
A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en juego en el proceso de diseño, y proporciona iluminadoras reflexiones sobre diferentes aspectos del proceso: desde el planteamiento del proyecto como problema-solución o la realización de bocetos, hasta el uso de maquetas o fichas de análisis.
Esta obra clásica e imprescindible de Munari resulta ante todo un inteligente análisis de casos reales que arrojan nueva luz sobre la naturaleza de la metodología.
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Este completo libro es una introducción moderna y rigurosa a los elementos clave del proceso creativo. Cada tema presenta un “fundamento” de una forma detallada, estructurada, complementada con apuntes de teoría y referencias históricas para entender los principios subyacentes en la práctica del diseño. A través
Fundamentos del Diseño
A diferencia del lenguaje hablado o escrito, cuyas leyes
gramaticales están establecidas desde hace siglos, el asentamiento de una
normativa convencional sobre el lenguaje visual es una tarea que los teóricos
del diseño no emprendieron hasta la segunda mitad del siglo XX. La aportación
de Wucius Wong a este campo, con su ya célebre Fundamentos del diseño, fue determinante.
Este libro reúne en un solo volumen tres textos fundamentales
escritos por Wucius Wong entre 1977 y 1988, y constituye una ambiciosa
propuesta de gramática visual que recopila los principios, reglas y conceptos
básicos que intervienen en la composición gráfica. El libro se estructura en
tres partes que exploran el diseño bi-dimensional, la forma bi-dimensional y el
diseño tri-dimensional y que examinan desde la tipificación sistemática de
formas y figuras hasta el minucioso compendio de recursos compositivos, como la
superposición, la dislocación, la gradación o la anomalía, por citar sólo
algunos ejemplos. Incluye asimismo cerca de 900 diagramas y documentos gráficos
y un glosario básico especializado.
El manual de Wong, preciso y exhaustivo, se ha convertido en una
de las fuentes de referencia fundamentales sobre las normas y los recursos
gráficos que rigen el lenguaje visual.
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